Nuevo forero en Alicante

Nuevo forero en Alicante

Postby lamartinada » 2014-Feb-Wed-04-Feb

Hola a todos. Esta semana pasada recibí mi PrintrBot Simple y me llevé una grata sorpresa al ver que en este foro hay un apartado español! Quería saludaros a todos y motivaros a que le demos algo de vidilla a nuestro foro en particular. Supongo que muchos de vosotros, al igual que yo, entendéis el inglés (más o menos), pero siempre resulta mucho más gratificante poder comentar en el idioma nativo de cada uno los logros y problemas que nos vamos encontrando. Por mi parte, llevo años diseñando y mecanizando en máquinas CNC, que viene a ser muy similar al funcionamiento de las impresoras 3D, salvo aquellos "pequeños" detalles de que en este caso el material no se elimina, si no que lo aportas. Esto, claro está, me trae dudas, y creo que este será el mejor lugar para que intercambiemos opiniones. Yo me comprometo en ayudar a los que participen en todo lo relacionado a diseño de piezas y mecanismos, y espero que los demás pongan su granito de arena. Somos muchos españoles en el mundo no? ;)

Bueno, pues me gustaría romper el hielo con una primera pregunta. Ahí va: Si yo diseño una pieza con un interior hueco relativamente grande, de forma que las capas superiores solo queden sustentadas por los extremos (es decir, con un voladizo, lo que ocurre en un puente, por ejemplo), a la hora de imprimir dicha pieza, cómo lo enfocáis? Se me ocurren tres posibles soluciones:

a) Añadir estructura dibujada por mi mismo, de forma que tenga mayor numero de apoyos, y luego cortar esa estructura una vez impresa la pieza.
b) Slic3r (el software que yo uso, integrado en Reptier-Host), puede que tenga alguna función que haga esto de forma automática?
c) El filamento se solidifica tan rápidamente que es capaz de mantener la verticalidad de la capa en las zonas centrales donde no haya apoyo.

Ciertamente es algo que no termino de tener claro, y supongo que muchos de vosotros ya habréis dado con el kit de la cuestión. Me gustaría conocer vuestras soluciones a este caso y comentarlas aquí juntos. Si algo he aprendido de los foros, es que compartir ideas es la forma más rápida de avanzar todos juntos.

Espero vuestras respuestas. Un saludo amigos!
  • 0

lamartinada
Waiting to connect to printer...
 
Posts: 6
Joined: 2014-Feb-Sun-14-Feb
Reputation: 0

Nuevo forero en Alicante

Sponsor

Sponsor
 

Re: Nuevo forero en Alicante

Postby antcam » 2014-Sep-Tue-17-Sep

Hola, yo tengo una Printrbot Jr. desde hace un par de años.
Ya sé que la respuesta llega tarde, lo cual demuestra que el foro en español, más que vidilla tiene muertilla :-(

Supongo que ya habrás solucionado tu duda sobre voladizos, pero por si acaso:

Lo seguro es añadir un soporte. Los slicers lo pueden generar automáticamente (yo uso Cura, el de Ultimaker), pero hacerselos uno mismo en el diseño CAD es también posible, y normalmente puede generar soportes más senciollos con menos uso de plástico.

El soporte no es siempre necesario: depende del voladizo, de la velocidad que selecciones para los puentes (bridges) y la temperatura del hotend (y de si tienens ventilador encendido). Si tienes dos puntos de apoyo, te saldrán un par de niveles flojos, pero el soporte no es imprescindible.

Un abrazo desde Orio.
  • 0

antcam
Waiting to connect to printer...
 
Posts: 8
Joined: 2014-Sep-Sun-18-Sep
Reputation: 0


Return to Spain

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron